Este lunes comienza la feria navideña en Linares

Por primer año se realizará la Feria Navideña en la Alameda Valentín Letelier, es por ello que la Ilustre Municipalidad de Linares a través de su Departamento de Rentas comenzó a entregar los permisos al comercio que se realiza con ocasión de esta festividad.

LINARES.- En esta oportunidad se tienen establecidos 200 cupos para comerciantes locales, en puestos de 2×2 metros,  quienes darán inicio a la Feria Navideña desde el día 14 de diciembre, con una extensión horaria desde las 10:00 a las 21:30, finalizando el día 24 de diciembre a las 18:00 horas.En esta oportunidad los locatarios podrán disponer de todo tipo de productos, tales como venta de artículos de bazar, paquetería, litografía, venta de juguetes, confites navideños, artículos religiosos, joyas y perfumes.

Queda prohibido el expendio de jugos naturales, productos alimenticios y ropa usada, lo que será supervisado por los inspectores municipales y podrán cancelar el permiso otorgado por infracción expresa al reglamento dela Feria en cuestión.

Andrea Díaz, alcaldesa subrogante señaló “como municipio y por primer año se están entregando más de 200 puestos en la Feria Navideña de la Alameda Valentín Letelier, esto por el cierre de calle Independencia.

Por ser la primera vez nos hemos vistos enfrentados a una gran cantidad de público interesado, pero todo se ha desarrollado en relativa calma y orden, hemos tratado de brindar la mejor y mayor atención posible y desarrollar este proceso con la mayor normalidad que se pueda.

Hay un compromiso municipal que se van a atender todos los puestos dentro del día, y caso excepcionales se verán en la jornada siguiente. También hemos determinado aumentar los cupos, intentando satisfacer todas las necesidades de la gente, brindando otros 40 cupos para que se puedan ubicar en este sector de la Alameda y desarrollar su emprendimiento y desarrollar su comercio con objeto de esta fiesta de navidad.”

De este modo y dado la alta demanda de interesados en participar de este Feria Navideña en la Alameda Valentín Letelier, las autoridades están evaluando la ampliación de cupos que permita el correcto funcionamiento de este mercado.

Feria Artesanal

Por otro lado es importante destacar que en la Plaza de Armas de la ciudad también se instalará la ya tradicional Feria de los Artesanos, oportunidad que entrega la Municipalidad de Linares para apoyar las manualidades de los productores locales.En esta oportunidad serán cerca de 70 los expositores individuales y 20 agrupaciones, los que se instalaran en calles Independencia y Manuel Rodríguez quienes también dispondrán de toda una amplia gama de especialidades en piedra, madera, fierro, alambre, crin, decoupage, crochet  y lana entre otros, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de disponer de un obsequio para esta navidad.

La inauguración de esta Feria Artesanal será el día viernes 18 de diciembre con la participación de la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería, finalizando el día 24 de diciembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!