Este lunes habrá concejo extraordinario para elegir alcalde de Talca

El cual estará hasta que asuma Juan Carlos Díaz en diciembre próximo.

TALCA.-   Durante la jornada del jueves pasado se llamó a concejo municipal extraordinario para el medio día de este lunes para elegir al alcalde de Talca por los próximos días mientras llega el día que Juan Carlos Díaz asuma como jefe comunal.

Recordar que el 16 de noviembre fue el último día en el que trabajó Juan Castro en este cargo debido a que presentó su renuncia asegurado que va por un cupo en el senado ya sea como candidato por Renovación Nacional o como Independiente.

Desde entonces asumió ese rol Yamil Allende, el secretario municipal  como alcalde subrogante y, ahora, los concejales deberán definir quien estará en este cargo por los próximos días.

El concejo extraordinario será el lunes 28 de noviembre al medio día.

QUÓRUM

Recordar que actualmente solo hay ocho concejales del municipio talquino en funciones, debido a que Elías Vistoso y Rodrigo Villagrán presentaron su renuncia debido a que postularan a un cargo en las próximas presidenciales del 2017. Específicamente a diputado y Core respectivamente.

Por lo que para que se pueda realizar la votación se deben presentar al menos cinco concejales de los ocho que hay para que se pueda realizar tal votación. De no haber ese mínimo la decisión no se podría tomar.

concejo-extraordinario

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!