Este lunes la mínima en la Región del Maule será de -3 grados

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el día miércoles y luego de esos comenzaran a subir poco a poco.

TALCA.-  Las bajas temperaturas seguirán presente en los próximos días en la región del Maule, registrando una mínima de  menos tres grados bajo cero. Así lo explicó el agroclimatólogo Patricio González a TVMaulinos quien dijo que se esperan temperaturas para el lunes “acá en Talca de menos tres grados bajo cero una máxima de 9 grados con nubosidad parcial, para el martes será de menos dos grados la mínima y una máxima de 11°, mientras que para el miércoles la mínima será de cero grados y la máxima de 11°”.

González detalló que “hasta ahí llega el fenómeno de frío que afecta a la Región del Maule y la zona central desde el jueves pasado hasta el miércoles próximo que sería el episodio más frío que tendríamos este año. Por lo cual, en agosto van a subir un poco las temperaturas, habrá heladas pero en menos intensidad y las temperaturas serán más altas”.

El agroclimatólogo especificó que para las zonas precordilleranas como Vilches, Ancoa y la precordillera de Curicó “la mínima este lunes debería estar entre los menos 3 o menos 4 grados bajo cero, con nubosidad parcial al menos en toda la precordillera del Maule”.

FALSA INFORMACIÓN

Por otra parte aprovechamos la oportunidad de consultar al profesional del tiempo sobre algunas publicaciones de medios regionales que hablan que la mínima este lunes será de 9 grados bajo cero. Al respecto, González, hizo hincapié en que “Todo eso es falso. En la precordillera podría llegar hasta menos cinco probablemente a mayor altura pero no nueve grados bajo cero en la precordillera”.

Siempre en la misma índole, el agroclimatólogo dijo que “en la cordillera a tres mil metros hay 15 grados bajo cero. Pero, ya no es habitable”, quien enfatizó a la vez que “la precordillera esta normalmente en menos cuatro o menos cinco grados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!