Este lunes podrían decretar escasez hídrica en la Región del Maule

Así lo confirmó el intendente Pablo Milad a TVMaulinos.

TALCA.-  Este viernes fue la primera entrega de alimento animal en la Región del Maule, específicamente en la comuna de Pencahue, esto tras decretarse emergencia agrícola en nueve comunas de la región. Fue en dicha instancia, donde el intendente del Maule, Pablo Milad, en dialogó con TVMaulinos aseguró que este lunes se podría decretar la escasez hídrica en el Maule.

Al respecto, la máxima autoridad regional enfatizó que “dentro de los próximos días, entre hoy y el lunes se va a decretar la escasez hídrica que va relacionado directamente con el agua de riego y también con el agua de consumo humano”.

En la misma dirección y en cuanto a las gestiones que los municipios pueden realizar el intendente especificó que “no obstante los alcaldes pueden pedir y pudieron pedir con mucha antelación mayor cantidad de camiones aljibes preparándonos para lo que viene, que va a ser un verano muy seco, muy caluroso y también donde se va a necesita bastante agua”.

AGUA PARA CONSUMO HUMANO

El intendente del Maule, en la conversación con TVMaulinos también detalló que “está asegurada el agua para el consumo humano de la región, no va a haber problema de suministro de agua para que la gente tenga la tranquilidad. Eso está comprobado. pero yo les quiero hacer un llamado cuidemos el agua, no la malgastemos, no se den duchas tan largas, no dejen corriendo el agua cuando estén lavando loza, etc. Tenemos que proteger este elemento tan importante”.

Cabe señalar que los decretos de escasez se dictan con el objeto de proveer determinadas herramientas a usuarios del agua y a la población en general para reducir al mínimo los daños derivados de la sequía. Da atribuciones a la Dirección General de Agua (CGA) para establecer criterios y de limitaciones para las autorizaciones de extracción de aguas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!