Este lunes será formalizado el carabinero que disparó y dio muerte a malabarista en Panguipulli

0

El hecho ocurrió en viernes pasado en dicha ciudad, mientras personal policial realizaba un control de identidad. El uniformado se encuentra detenido.

A las 12:00 horas de este lunes se realizará la audiencia de formalización del carabinero que disparó y dio muerte a un malabarista en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando personal policial realizó un control de identidad a la víctima, situación que, por circunstancias que aún están en investigación, terminó con Francisco Martínez (27 años) baleado y sin vida.

En tanto, el carabinero acusado de matar al joven fue detenido durante la misma jornada y tras la ampliación del plazo para su formalización, debido a la falta de antecedentes, se encuentra retenido en el recinto Los Jazmines en Valdivia. Recordar que el hecho causó indignación en todo el territorio nacional, desatando manifestaciones y serios incidentes en Panguipulli.

Así, la noche del viernes, la municipalidad y otros nueve edificios de la ciudad fueron quemados, mientras que en la región Metropolitana se realizaron barricadas y enfrentamientos con Carabineros. En tanto, Carabineros ha defendido el accionar del funcionario detenido, argumentando que se trata «legítima defensa propia».