Este lunes será formalizado Hugo Bustmante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo

Este lunes a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana se llevará a cabo la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, de 16 años.

El viernes durante la audiencia de control de detención, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y se decidió ampliar la detención de Bustamante por tres días, con el objeto de continuar las diligencias y establecer las circunstancias de los hechos, la causa de muerte de Ámbar.

La audiencia de formalización será transmitida por la página oficial del Poder Judicial

Sobre la jornada, desde el Poder Judicial anunciaron que, debido a que el proceso considera la exhibición de material sensible que puede no sólo incomodar a la audiencia sino que además atenta contra la honra de la víctima y de su familia, se suspenderá momentáneamente la transmisión mientras ello ocurre para luego reanudar la señal con normalidad.

En la instancia además se accedió a la petición de una de las partes querellantes y se oficiará a la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que resuelva si procede o no la revocación del beneficio concedido a Bustamante en 2016.

Bustamante fue trasladado a la Unidad Especial de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, luego que Gendarmería informara que no contaban con un módulo de aislamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En ese contexto, Matías Bustos, abogado de Bustamante, planteó que apelará a problemas siquiátricos para eximirlo de responsabilidad, para lo cual se solicitarán al Hospital Salvador de Valparaíso, la ficha y antecedentes para abrir el debate.

Mientras que la fiscal María José Bowen ya adelantó que pedirán “el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo».