Este lunes será formalizado sujeto acusado de violar y matar a niña de dos años en Puerto Montt

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para el lunes 29, a la espera del resultado de diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Para el lunes 29 de enero, a las 11:00, quedó fijada la audiencia de formalización de cargos del imputado por el homicidio de una niña de un año y 11 meses, que ayer ingresó fallecida y con signos de haber sido abusada sexualmente, al Centro de Salud Familiar de Alerce.

En el control de detención del imputado se decidió ampliar hasta este lunes tal proceso a la espera del resultado de al menos siete diligencias solicitadas por el fiscal entre ellas, la autopsia que determine la causa de muerte de la menor y si corroborar a través de las diligencias si hubo agresión sexual.

El hecho fue descubierto a las 15:30 horas de este sábado por el personal médico del Cesfam, que constató las graves lesiones que evidenciaba la pequeña Sofía de 1 año y 11 meses en todo el cuerpo: contusiones múltiples, la posibilidad de una violación e incluso quemaduras, se presume provocadas con cigarrillos.

El subprefecto de la PDI Fabián Silva, confirmó que de acuerdo al examen externo visual, el cuerpo presentaba lesiones antiguas (data de 15 días) y recientes (cinco días). El mismo añadió que la causa de muerte estaría relacionada con una asfixia.

El detective indicó que, de acuerdo a la madre (19 años), el imputado sería el padre, lo que se ratificará mediante exámenes de ADN. De corroborarse aquello, la figura penal sería parricidio; pero, hasta el momento, el delito es homicidio de menor de edad.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!