Este martes Presidenta Bachelet firmará proyecto de ley para una nueva constitución

????????????????????????????????????

Se firmaría a las 8.45 de la mañana. La DC señaló que desconoce el contenido de la misma

SANTIAGO.- Vía Twitter, se informó que mañana martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmará el proyecto de ley que dará el inicio a una nueva Constitución Política de la República para que la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, discutan los artículos que contendrá la nueva carta magna. Entre otros artículos destacaría la igualdad salarial entre hombres y mujeres a nivel constitucional.

Lo anterior se enmarca en las promesas de campaña realizada por la mandataria, la que materializará solamente días antes de entregar el poder al actual presidente electo, Sebastián Piñera. Ésta actividad se realizaría en el salón Montt-Varas del palacio de La Moneda.


El proyecto de ley no solamente ha generado discrepancias con la actual oposición, Chile Vamos, sino además en el mismo conglomerado de gobierno, la Nueva Mayoría, debido a que la Democracia Cristiana señaló que desconoce el contenido de esta misiva presidencial al Congreso Nacional, como así mismo declara que no haber sido convocados ni consultados para su elaboración.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!