Este martes se realiza paro nacional de profesores por 24 horas

Los docentes llamaron a los apoderados a no enviar a sus hijos a los colegios municipales, pues podrían estar sin clases.

A partir de las 11.00 horas de este martes se desarrollará la marcha preventiva convocada por el Colegio de Profesores, que busca manifestarse en contra del escaso avance que ha tenido la mesa negociadora con el Ministerio de Educación.

El petitorio incluye, entre los 11 puntos que lo componen, el pago de la deuda histórica con algunos municipios, regulación del agobio laboral, igualdad de trato a los profesionales y término de la doble evaluación.

Además, han manifestado su preocupación por la Ley de Nueva Educación Pública y abogaron por el fin a “la discriminación a educadoras diferenciales y de párvulos”.

El pasado 14 de agosto, la directiva del gremio sostuvo una reunión con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, pero al término de ella el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, indicó que el llamado a movilizarse continuaría vigente.

Aguilar también llamó a los apoderados a que no envíen a sus hijos a los colegios municipales, puesto que podrían encontrarlos cerrados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!