Este mes comienza el pago del Bono Invierno 2020: Revisa quiénes lo reciben y cuál es el monto

0

A partir de este mes de mayo comienza el pago del Bono Invierno 2020, un beneficio que se entrega a personas pensionadas como una ayuda económica para enfrentar los gastos típicos de la época invernal.

El Bono Invierno 2020 es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables de la población y consiste en un pago único al año que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y no requiere postulación.

El beneficio se entrega a personas de 65 años que reciben montos inferiores o iguales a $161.680 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.

¿QUIÉNES LO RECIBEN?

El Bono de Invierno 2020 se entrega a partir de mayo a los siguientes pensionados:

Del Instituto de Previsión Social.

De Pensiones Básicas Solidarias.

Del Instituto de Seguridad Laboral.

De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

El Bono Invierno 2020 se entrega como pago único junto a la pensión de mayo, por lo que cada beneficiario podrá cobrar su aporte junto con el depósito o cobro de su jubilación. El bono no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Aunque el monto de este año no ha sido anunciado, como referencia el valor del Bono Invierno 2019 alcanzó los $62.791. Será de cargo fiscal, no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

No tendrán derecho a dicho bono quienes sean titulares de más de una pensión de cualquier tipo, seguro social, o de pensiones de gracia, salvo cuando éstas no excedan, en su conjunto, del valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, a la fecha de pago del beneficio.