Este mes finaliza la construcción de viviendas sociales más grande de la región del Maule

312 de los 390 departamentos que conforman el conjunto habitacional Vista Hermosa de Constitución serán habitados por familias damnificadas por el terremoto y maremoto de 2010.

CONSTITUCIÓN.- En la recta final está la construcción del conjunto habitacional Vista Hermosa de Constitución, el proyecto de viviendas sociales actualmente en obras más grande de la región del Maule.

Son 390 departamentos de 54,5 metros cuadrados distribuidos en edificios de 4 y 5 pisos de altura, que fueron levantados en lo alto del cerro Copihue, al surponiente de la ciudad costera.

Entre los futuros ocupantes se cuentan 312 familias que perdieron sus hogares producto del terremoto y maremoto de 2010, así como 51 familias que vivían en campamentos.

Los trabajos en Vista Hermosa se iniciaron en enero del 2013 y debían finalizar en diciembre de 2014. Pero, se detectó que el proyecto original no contemplaba muros de contención, evacuación de aguas-lluvia ni la pavimentación del camino de acceso al condominio.

En el marco de una visita inspectiva, el Director de Serviu Maule recordó que fueron las actuales autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo quienes aprobaron extraordinariamente más de 1.554 millones de pesos, para financiar las obras no consideradas en el diseño original.

“Como Gobierno tenemos la obligación de entregar viviendas de calidad y entornos adecuados para dar seguridad a las familias. Por eso, viabilizamos este proyecto invirtiendo más recursos para desarrollar muros de contención, sistemas adecuados de evacuación de aguas lluvia y el camino de acceso a este conjunto. El objetivo es que este barrio acoja con dignidad a las familias damnificadas de Constitución”, detalló Omar Gutiérrez.

Acompañado por el arquitecto jefe de la oficina local de Serviu Maule y los ingenieros de la empresa a cargo de la construcción, el director de Serviu Maule chequeó los trabajos que hoy están centrados en resolver todos los detalles que permitirán la correcta recepción de las obras y su posterior entrega a las familias.

“Nuestra intención es resolver todos los detalles y observaciones, tanto al interior de los departamentos y edificios como en torno a las edificaciones. La constructora debe resolver cada una de las observaciones indicadas por la dirección de Obras Municipales y por Serviu Maule. Esta es una buena noticia, estamos al término del camino. Esperamos durante todo el mes de octubre resolver todas las observaciones que tenga el conjunto a fin de dar calidad y garantía a las familias”, explicó Omar Gutiérrez.

Cada uno de los 390 departamentos tiene living, comedor y 3 dormitorios alfombrados, más baño, cocina y logia con cerámicas en el piso. Los exteriores del condominio tienen urbanización completa, juegos infantiles, multicanchas, sedes sociales, salas de basura cerradas y estacionamientos.

El conjunto habitacional Vista Hermosa de Constitución fue construido con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superaron los 9.818 millones de pesos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!