Este sábado el comercio en el centro de Talca estará cerrado por emergencia del Covid-19

Para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad. Medida que fue anunciada por el Intendente del Maule, Pablo Milad.

TALCA.- Por dos semanas, varias autoridades locales como el alcalde y, muchas personas en redes sociales, han estado solicitando al general de zona, intendente y otras autoridades regionales que cierren del comercio en Talca los fines de semana para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.

Recordar que, los últimos dos fines de semana el centro de Talca se ha encontrado lleno de personas realizando diversas compras a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país. Es más, el sábado pasado, la Seremi de Salud, junto a fiscalizadores llegaron hasta el mismo centro al ver tanto local funcionando, pero sin tener las condiciones sanitarias y procedieron a cerrarlos.

En punto de prensa realizado la tarde de este miércoles, el Intendente Pablo Milad, aseguró que “hemos llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para cerrar el comercio el próximo sábado”, para evitar la masiva movilización de los talquinos por el centro de la capital regional.

Especificar que el intendente solo habló del cierre del comercio para el día en cuestión, sin entregar mayores detalles de otros días. Finalmente, el Intendente Milad hizo un llamado a los maulinos a tomar “en serio” la emergencia del Covid-19 y respetar la cuarentena y el evitar salir a las calles de no ser necesario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!