Este viernes se presenta el tercer concierto de temporada en el TRM

 

La Orquesta Clásica del Maule interpretará obras de Rifo, Weber y Haydn.

TALCA.- Todo listo y dispuesto para el tercer concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM, que se presentará en su escenario principal este viernes 15 de mayo a las 19:30 horas. En esta oportunidad, la agrupación dirigida por el Maestro Francisco Rettig,  contará con la participación como solista en clarinete del joven músico Felipe Fuentealba.

El concierto inicia con la obra “Paisaje Urbano” del músico chileno, Guillermo Rifo; continúa con “Concierto No. 2 en Mib Mayor” para clarinete y orquesta, del compositor romántico alemán, Carl Maria von Weber; y finaliza con  la Sinfonía No. 44, del austriaco  Franz Joseph Haydn.

FELIPE FUENTEALBA

Oriundo de la ciudad de Valdivia, tuvo su primer acercamiento a la música y al clarinete a la edad de 10 años en la banda instrumental de la Escuela N° 1 Chile bajo la dirección del profesor Esteban Gutiérrez.

En el año 2004 tuvo sus primeras clases de clarinete con la profesora Janet Lemus y posteriormente con Jorge Levín.

Comenzó sus estudios formales  en la Escuela de Música de la Universidad de Talca (año 2010), donde recibió clases con el clarinetista José Hernández, actividad que fue complementada posteriormente con el profesor Darwin Rodríguez.

Durante sus años de estudios en la universidad, se desempeñó como primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Juvenil, donde se presentó como solista. Al mismo tiempo, fue merecedor de la beca excelencia académica por su destacado rendimiento.

Felipe ha recibido Master Class de diferentes maestros de renombre nacional e internacional como Michael Rusinek (USA), John Cipolla (USA), Stanley Drucker (USA), Mauricio Murcia (Colombia) y Luis Rosi (Argentina – Chile), además, de participar en diferentes perfeccionamientos como el Congreso Latinoamericano de Clarinetistas en Perú el año 2012 y el 4° encuentro internacional de clarinetistas organizado por la FOJI en 2013, entre otros.

Ha formado parte de diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca, Orquesta Clásica del Maule, Orquesta Regional Sur, así como también, ha sido invitado en la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile y la Orquesta Filarmónica de Valdivia, en la cual también tuvo participación como solista.

Actualmente, Felipe se desempeña como docente de la cátedra de Clarinete en la Escuela de Música de la Universidad de Talca y como clarinete solista en la Orquesta Clásica del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!