Estos son los lugares en los que se puede encontrar la vacuna contra el sarampión en el Maule

El Minsal solicitó a personas de entre 20 y 24 años que hagan un refuerzo de la dosis o se vacunen contra el sarampión.

Las personas entre 20 y 24 años, es decir, que nacieron entre 1995 y 1999 son las que fueron llamadas por el Ministerio de Salud para que refuercen o se vacunen en contra del sarampión.

La elección de este grupo etario responde a que las personas de esta edad no estuvieron expuestas a la circulación del virus, del que hasta ahora se han detectado ya 23 casos importados.

Esta vacuna podrá ser solicitada por la población que es parte del llamado en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país.

La dosis puede ser igualmente encontrada en los vacunatorios internacionales autorizados por las Seremi de Salud y que aparecen en el sitio web de la Ministerio de Salud.

Según el primer listado de lugares que se liberó en el caso de la región del Maule, la vacuna se puede encontrar en Curicó en el  Vacunatorio Noemí Pérez en calle Calle Yungay 475 y, en Talca,  en el Centro Médico Cordillera ubicado en calle 10 Oriente 1361.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!