Estos son los precios del examen que detecta el coronavirus Covid-19 en Isapres

Solo es gratuito para pacientes de Fonasa que se atiendan en el sistema público.

El examen para detectar el coronavirus Covid-19 es gratuito para pacientes de Fonasa en el sistema público. Según informó LaTercera, en el caso de que estos se realicen el test en la red privada, el copago máximo es de $14.040.

RED PRIVADA E ISAPRES

En cambio, en el caso de personas con isapres, los aranceles varían entre los $36 mil y los $60 mil. El valor final a pagar depende del plan que tenga cada persona, de su isapre y de los seguros complementarios.

El medio citado realizó un sondeo, y en la Clínica Las Condes el test cuesta $36.036; en VidaIntegra, Santa María, Vespucio y Dávila vale $36.500.

En el caso de la Clínica Alemana el precio es de $48.800; en la U. de Los Andes es de $53.000 y en la Clínica Universitaria Concepción de $60.000.

La prueba de coronavirus consiste en tomar una muestra de la garganta o de la nariz del paciente con un hisopo, la que luego es analizada.

Cabe señalar que en algunos de los centros se están realizando hasta 150 exámenes diarios, lo que irá en aumento, ya que el Ministerio de Salud definió que todas las personas con infección respiratoria y fiebre deberán ser sometidas al test.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!