Estudiante de Fonoaudiología gana Miss Chile Latina

Con sólo 23 años, Paz Belén Luna, estudiante de la Universidad Autónoma de Chile en Talca; será quien represente a nuestro país este próximo 26 de agosto en República Dominica en el certamen internacional Miss América Latina.

Simpática, sencilla y risueña es Paz Belén Luna (23), estudiante de tercer año de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, quien por estos días ha cambiado el fonendoscopio por sesiones de fotos y clases de maquillaje. Este cambio radical se gesta a partir de su participación en Miss Chile Latina, concurso que se llevó a cabo el pasado 28 de junio en la ciudad de Cauquenes y donde Paz obtuvo la precisada corona que la transformó automáticamente en la mujer más linda de nuestro país.

Aunque ya había participado en concursos de belleza y  ha trabajado como modelo de pasarela en varias ocasiones, está es la primera vez que se presenta a un certamen tan importante como Miss América Latina. Según nos cuenta, ha sido todo muy emocionante y ha contado con el apoyo constante de su numerosa familia y de sus coterráneos.

¿Porque quisiste participar en este concurso?

Es primera vez que este concurso se realiza en mi cuidad, Cauquenes, y me pareció una excelente idea participar y representar  a mi región. Finalmente gané y  todo este proceso ha sido algo maravilloso, la gente me reconoce en la calle y me expresa su cariño, he participado en muchas sesiones fotográficas y entrevistas.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu Universidad en este proceso?

Gracias a Dios he recibido sólo buenos comentarios de mis compañeros y amigos. Además, tengo el apoyo de las autoridades de mi casa de estudios como el Vicerrector, el Director de Extensiones  y mi jefe de carrera. De tal forma, que estoy tremendamente agradecida y espero contar con ellos hasta al final.

¿Cómo ha cambiado tu rutina de vida después de este triunfo?

Muchas entrevistas, he aparecido en televisión y en diarios, la gente me reconoce, es muy emocionante. Además, como siempre he trabajado como anfitriona y modelo, esta oportunidad amplia  mi  campo laboral. En conclusión estoy muy contenta.

¿Cuáles son tus expectativas para Republica Dominicana?

El Triunfo, ¡por supuesto!Sólo espero ganar y dejar en alto el nombre de nuestro país el próximo 26 de agosto en Punta Cana.

Miss América Latina es un concurso que se ha realizado desde hace 30 años, Chile ha participado en 20 ocasiones y ha clasificado sólo 9 veces. Desde el año 2011  la versión local se realiza en la región del Maule, la idea es aterrizar el concurso y dar la oportunidad a chicas de provincias para que éstas participen en un certamen internacional.

 Para el Director Nacional de Miss Chile Latina, Cristián Cabrera,  Belén tiene posibilidades reales de ganar “desde la próxima semana, Belén, se empieza a preparar con clases de oratoria; peluquería; maquillaje; pasarelas y técnicas para entrevistas porque nosotros queremos prepárala lo mejor posible para ganar esa corona que ha sido tan esquiva con Chile. Pero creo que Belén lo hará gracias a sus aptitudes innatas”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!