Estudiante del Instituto Comercial de Linares obtuvo Medalla de Oro en Tenis de Mesa

“Esta es una disciplina que requiere mucha práctica, es un deporte individual que pasa mucho por la motivación personal”, mencionó el coordinador de la Red Extraescolar del Departamento Comunal de Educación de Linares.

LINARES.- Thalía Tapia, alumna del Instituto Comercial, que cursa el 3ro. F, ganó la Medalla de Oro en el torneo de Tenis de Mesa que se disputó en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, como parte de los Juegos Deportivos Escolares 2018, desarrollados por la Red de Educación Extraescolar. El logro obtenido por la estudiante, significó que se haya ganado el honor de ser la representante comunal para los Juegos Provinciales 2018.

En varones, en tanto, Ariel Paredes, del 2do. año I, obtuvo la Medalla de Plata, mientras que Nicolás Pérez, del 1er. año C, se quedó con el Bronce.

El docente Héctor Muñoz, encargado de formar a los jóvenes en esta exigente disciplina, dijo que el desempeño de sus pupilos le pareció excelente. “Hemos puesto especial énfasis en potenciar el ámbito emocional y psicológico de nuestros deportistas. Lo hemos priorizado por sobre lo técnico, en donde ellos muestran talento de sobra. La idea es que tengan una mentalidad positiva y ganadora, antes de enfrentarse a su oponente. Nos ha tocado ver que muchos de nuestros alumnos piensan que por ser de una institución municipal no están capacitados para competir con jóvenes de colegios particulares, pero los resultados demuestran lo contrario”, concluyó.

Por su parte, Luis Lara, coordinador de la Red Extraescolar del Departamento Comunal de Educación de Linares, comentó “se está cumpliendo con la eliminatoria de la etapa comunal tal como está establecido en el programa de los Juegos Deportivos Escolares. Esta es una disciplina que requiere mucha práctica, es un deporte individual que pasa mucho por la motivación personal. Los instamos a que sigan a entrenando para que tengamos dignos representantes para la etapa provincial de estos juegos”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!