Estudiantes ampliaron conocimientos sobre inteligencia computacional

Alumnos de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería asistieron a este curso que se efectuó en la Universidad de Valparaíso.

TALCA.- Conocer aplicaciones y nuevas metodologías de computación avanzada e inteligencia artificial fue parte de la experiencia que vivieron estudiantes de primer año del doctorado en Sistemas de Ingeniería y algunos alumnos de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTALCA), quienes participaron de la XIII Escuela de Verano Latinoamericana sobre inteligencia computacional, organizada por la Organización Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Ieee) en la Universidad de Valparaíso.

“El tema de esta Escuela de Verano se alinea con una de las áreas que desarrollamos en el doctorado que tiene que ver con simulación computacional, con esta experiencia los estudiantes pueden complementar los cursos y trabajos que desarrollan en nuestro postgrado, además de interactuar con profesores y alumnos de otras latitudes”, indicó el director del doctorado en Sistemas de Ingeniería, Javier Muñoz.

Los jóvenes participantes asistieron a clases y ponencias que dictaron académicos chilenos e invitados de Australia e Inglaterra. “Es interesante participar de estos encuentros, ya que ayuda a generar redes y a conocer áreas distintas en las que podemos explorar durante el postgrado”, comentó Jimmy Gutiérrez, estudiante del doctorado.

Los alumnos fueron becados por la organización del evento, gracias a la gestión que realizó la profesora Karin Saavedra de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA, quien solicitó este beneficio para 10 alumnos de la Casa de Estudios. “Este tipo de actividades son de gran utilidad para los alumnos, especialmente aquellos de postgrado, ya que aprenden temáticas nuevas y pueden analizar los problemas en los que trabajan desde otras perspectivas, lo que enriquece la visión que podemos entregarles en la Universidad”, comentó la profesora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!