Estudiantes asesoraron proyectos de emprendedores de Linares

A través de la vinculación con la Municipalidad, la Clínica Empresarial de la Universidad de Talca aportó su conocimiento técnico en el proceso de postulación de fondos concursables

LINARES.- En los laboratorios de computación del Campus Linares de la Universidad de Talca (UTALCA), más de 20 emprendedores confeccionaron sus planes de negocio con la asesoría de estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera Contador Público y Auditor de la Facultad de Economía y Negocios de dicha Institución.

Esta actividad coincide con la vinculación entre la Clínica Empresarial de la UTALCA y la Municipalidad de Linares, la cual se formalizará a través de un convenio de cooperación en las próximas semanas.

Con ayuda de los futuros contadores y auditores, los beneficiarios diseñaron la descripción de negocio, mercado meta, infraestructura, visión y presupuesto de su proyecto, el cual será presentado en el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y demás fondos de emprendimiento familiar y turístico.

La actividad la supervisó el cuerpo docente de la carrera, quienes realizaron las correcciones necesarias para afinar los detalles de los planes de negocios y recomendar a los estudiantes cuando existe una falencia técnica durante su labor.

“Estamos muy contentos por la asesoría gratuita que nos brindó la Universidad a través de su Clínica Empresarial. Estamos haciendo un emprendimiento familiar, el cual consiste de una amasandería. Es nuestro sueño de vida para no trabajar más como patronato”, comentó el señor Óscar Monsalve, emprendedor beneficiado.

Por su parte, Paola Escalona, coordinadora de la Clínica Empresarial UTALCA, catalogó como un éxito la actividad debido a que superó la convocatoria esperada. “Con mucho esfuerzo estamos creciendo en la comuna y cumplimos una responsabilidad social para generar futuros empresarios potenciales”.

Felipe Arenas, director (s) de la carrera, añadió que esperan por la aprobación de la Municipalidad para firmar el convenio que los llevará a trabajar en conjunto a través de la asesoría de proyectos y formación académica de ciudadanos y funcionarios públicos. “Nos seguimos afianzando en esta zona al servicio de los emprendedores, quienes no solamente están siendo beneficiados con la capacitación de sus proyectos, sino que le brindamos herramientas para su desarrollo empresarial”.

Con esta labor, la Clínica Empresarial cumple su responsabilidad social de ser el articulador de servicios empresariales en el Maule Sur; además se alinea a su objetivo de crear instancias de trabajo colaborativo con el fin de desarrollar las competencias de los estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!