Estudiantes de Curicó aprendieron a cuidar el medioambiente

En el marco de la celebración del Día del Forjador Ambiental recibieron capacitación. Nuevas escuelas se suman al reciclaje de residuos.

CURICÓ.- Con la finalidad de celebrar el Día del Forjador Ambiental, la municipalidad de Curicó a través de su oficina de medioambiente, realizó una capacitación dirigida a niños de distintos establecimientos municipalizados. A su vez, se ha llevado a cabo un extenso programa de reciclaje e incorporación de colegios al reciclaje de residuos.

Respecto del Día del Forjador Ambiental, se llevó a cabo en la Universidad Católica del Maule campus Los Niches, en el centro demostrativo que posee esta casa de estudio. Hasta este lugar llegaron los niños con la finalidad de fortalecer la responsabilidad ambiental, desde temprana edad.

Al respecto Carolina Marin, jefa de la oficina de medioambiente del municipio, contó que los menores realizaron recorrido por las instalaciones, conocieron el botiquín verde, una quinta de frutales y nativos, hornos de barro, invernadero y chacras.

Además realizaron una actividad práctica, donde aprendieron a realizar siembra, trasplante, desmalezado y cosecha. Posteriormente, los niños recibieron un certificado de participación.

En esta actividad participaron niños de la escuela Uruguay, El Porvenir, Estados Unidos, Alessandri, El Boldo y Rayen Mapu, siendo un total de 45 los estudiantes que se capacitaron en esta temática ambiental.

CICLO DE CHARLAS

A su vez, la oficina de medioambiente está llevando a cabo un ciclo de charlas y actividades, con la finalidad de fomentar la correcta separación de residuos y de esta manera contribuir al cuidado del medioambiente.

Esto forma parte del Plan Piloto de Separación de Residuos, implementado por el municipio desde el mes de mayo y que ha consistido en dictar charlas en colegios e instalar contenedores de separación en las escuelas Agustín Torres, Internado Potrero Grande, Estados Unidos, La Obra, Colegio Rayen Mapu y jardines infantiles Capullito, Girasol, Grillitos.

Cerca de un centenar de niños han participado en estas charlas, todos de edades diferentes, ya que cursan entre cuarto y octavo año básico.

“La idea es que los colegios avancen en las actividades ambientales, para que cuando ocurra el proceso de certificación que entrega el ministerio a los colegios que realizan actividades ambientales, los colegios ya tengan un avance”, indicó Marin.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, valoró la iniciativa, indicando que son los niños a temprana edad “los que internalizan de mejor manera la conciencia ambiental y el cuidado que todos debemos tener del medioambiente. Felicitamos a los colegios que se están sumando e invitamos a los demás a motivarse en estas temáticas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!