Estudiantes de derecho y administrativos de UST Talca en Paro

Protestan por mejoras para estudiar de derecho en crisis. Se tomaron la avenida frente a la institución.

TALCA.- La tarde de este lunes, a las 16.00 horas alumnos de la carrera de Derecho se manifestaron en la entrada de la Universidad Santo Tomás en Talca, para demostrar su descontento por situaciones que estarían perjudicando su labor estudiantil, al interior de la casa de estudios.

Entre otras medidas estarían exigiendo cambio de clínica jurídica (sede), por falta de bibliografía disponible en biblioteca, tener un aumento de impresiones, que se imparta el ramo de Derecho Procesal, entre otros como la cantidad de profesores de la clínica jurídica mala organización de la carrera etc.

Algunos minutos más tarde, los estudiantes salieron de la casa estudiantil para manifestarse en la vía pública, tomándose la avenida Carlos Shorr. Motivo por el cual llegó carabineros y tras dialogo los estudiantes después de uno minutos salieron de la avenida.

Cabe señalar que al paro y malestar de los estudiantes se sumaron los administrativos,  específicamente el sindicato de trabajadores UST,  quienes también se manifestaron debido a una negociación colectiva en la que se encuentran exigiendo mejoras salariales, y de trabajo entre otras.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!