Estudiantes de Escuela El Plumero de Rauco lograron cuarto lugar en Competencia de Inglés

Esta iniciativa tiene como uno de sus objetivos, darles una oportunidad para relacionarse y concursar con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad.

RAUCO.- Una destacada participación a nivel regional tuvieron cuatro alumnos de Enseñanza Básica de la Escuela El Plumero de Rauco, quienes tras participar en el torneo de Spelling Bee, actividad realizada en la ciudad de Talca y organizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, obtuvieron un meritorio 4to lugar.

Los estudiantes rauquinos de quinto y sexto básico, Robinson Guzmán, Fernanda Jara, Emerson Marambio y Sofía Rodríguez, junto a su profesora, Sra. Emilia Fuentes, realizaron una excelente presentación con la que lograron superar a equipos participantes de los distintos establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región del Maule, previo concurso y selección realizado en la “Feria de Inglés”, el pasado 6 de septiembre por docentes de la asignatura de la comuna de Rauco.

Cabe destacar, que el torneo de Spelling Bee es una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades en inglés de los niños, además de darles una oportunidad para relacionarse y concursar con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad, el cual se enmarca en la constante preocupación por parte del alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, a través del Departamento de Educación municipal, en apoyar y fomentar el aprendizaje de este idioma entre los alumnos rauquinos.

“Deseo felicitar a los alumnos que nos representaron en esta importante competencia de aprendizaje, nuestra intención es acercar el idioma inglés a la comunidad con el fin de desarrollar mayores habilidades en nuestros jóvenes rauquinos”, expresó el Alcalde Olivares Farías.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!