Estudiantes de establecimientos municipalizados reciben computadores portátiles

El beneficio, se enmarca en el programa “Me conecto para Aprender”, que beneficia a más de 800 alumnos.

TALCA. – En el emblemático Liceo Abate Molina, se dio inicio a la ceremonia de entrega de computadores portátiles para todos los estudiantes que cursan 7°año de educación básica, y quienes están matriculados en escuelas y liceos municipales.

La ceremonia contó con la participación del seremi de educación; Rigoberto Espinoza, director regional de la JUNAEB; Alex Soto, director provincial de educación; Carlo Campano, jefe comunal DAEM; Carlos Montero, parlamentarios, profesores y apoderados.

Los alumnos beneficiados con este proyecto recibieron un Notebook que incluye internet y Banda Ancha Móvil gratuito por 12 meses, y a partir de este año 2017 los alumnos reciben un nuevo accesorio tecnológico llamado; pulsera inteligente, la que será de gran utilidad, ya que a través de esta herramienta los estudiantes podrán obtener información relacionada a su propia actividad física, únicamente con la intención de que éstos puedan medir el sobrepeso y obesidad estudiantil.

Carlos Montero, destacó la labor señalando que, “un computador hoy en día es una herramienta fundamental para el desarrollo y avance educativo de los alumnos. Y más aún el nuevo aparato dará espacio a que los escolares midan su frecuencia cardíaca, los kilómetros que ha recorrido y también medir las horas de sueño”.

Me Conecto para Aprender tiene como propósito disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y a la vez para apoyar los procesos de aprendizaje.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!