Estudiantes de Kinesiología inician sus prácticas profesionales en  el Maule

Los alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile en Talca- la que  recientemente obtuvo 5 años de acreditación – participaron de la tradicional ceremonia de Investidura la que marca el inicio de las prácticas profesionales.

TALCA.-Durante este periodo los futuros profesionales podrán en práctica los conocimientos adquiridos durante estos primeros años de estudio. Esta pasantía será la primera directamente relacionada con su disciplina en la que ya realizaran intervención kinesiológica con sus pacientes. Asimismo, esta práctica se centrará en dos grandes áreas: Respiratoria y Musculo-esquelética, las que serán realizadas en diversos centros de salud del Maule.

Para el Kinesiólogo Aldo Martínez, Director de la carrera, esta instancia reviste una significación especial “Hoy los estudiantes inician sus prácticas clínicas directas, vale decir, es ahora donde los alumnos comienzan a intervenir con los pacientes, participando de la rehabilitación de éstos. Al mismo tiempo, para nosotros es importante que los padres y familiares se hagan parte de este proceso y vean cómo sus hijos poco a poco se van convirtiendo en excelentes profesionales”.

Martinez destacó la nueva acreditación obtenida por la carrera “hemos logrado cinco años gracias a la excelencia de nuestros procesos académicos y nuestra evolución como carrera, mejorando nuestros indicadores y la especialización de nuestros docentes. Además, esta acreditación reviste un alto grado de responsabilidad con los estándares de calidad en términos educacionales, exigiendo a los docentes una alta vara en el ejercicio de su labor pedagógica y disciplinar, lo que se traduce en forma directa en un beneficio para nuestros estudiantes, quienes son el centro de todo nuestro modelo educativo”.

Por su parte, la Ceremonia de Investidura está cargada de emociones y simbolismos que tienen como propósito marcar el inicio de una nueva etapa profesional en compañía de académicos y familiares, quienes son testigos de este nuevo paso.

En la ocasión los alumnos vistieron el uniforme azul correspondiente al inicio de sus prácticas profesionales y declamaron el tradicional juramento que pone de manifiesto su compromiso y dedicación con sus futuros pacientes.

“Estoy muy contenta de estar acá  y que nuestros padres  nos acompañen y conozcan con quienes compartimos día a día, se relacionen con nuestros entorno, con la universidad y nuestros profesores. Por mi parte, me siento demasiado feliz porque esta es mi vocación” puntualizó Camila Aravena.

Gracias al posicionamiento regional que alcanzado la Universidad Autónoma durante los 13 años que lleva en Talca; en la que ha formado a cientos de profesionales calificados, hoy, cuenta con múltiples campos clínicos donde sus estudiantes   realizan sus prácticas profesionales, realizando además vinculación con el medio.

Algunos de los lugares en que los estudiantes de kinesiología realizan sus distintas  prácticas clínicas son  los Cesfam de  San Rafael, San Clemente, Dr. Dionisio Astaburuaga; La Florida y  Dr. Julio Contardo; los  Centros de Salud Primaria de Maule y Pencahue, junto con la  Clínica del Maule y Hogar del Buen Samaritano de Molina. Además de los hospitales de Parral, Linares, Molina, Hualañe y Teno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!