Estudiantes de la U. Autónoma realizan pasantías en el extranjero gracias a Becas Chile

Se trata de cinco alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés que cumplieron un semestre académico en universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

TALCA.- Cinco estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizaron pasantías en instituciones de educación superior de Estados Unidos e Inglaterra gracias al programa “Semestre en el Extranjero” de Becas Chile.

Esta beca tiene como objetivo apoyar la formación general de futuros docentes de inglés, a través de su perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras, y además entregar la posibilidad de conocer la dimensión internacional de la formación de docentes lo que les permite comprender otras realidades y sistemas educativos, la ampliación de sus conocimientos de otras culturas y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

El Director de la carrera de Pedagogía en Inglés de la institución, Magíster Fernando Verdugo, destacó que esta es una experiencia de desarrollo personal y que también demuestra la calidad de los alumnos que se están formando en la Universidad Autónoma, esto porque para poder acceder a este beneficio los estudiantes tienen que cumplir varios requisitos.

Por ello, la unidad académica organizó un conversatorio con los estudiantes que ya regresaron de estas pasantías, de manera de conocer la experiencia vivida gracias a este programa. “Para nosotros es un logro que ellos hayan ido a universidades extranjeras, cuatro de ellos en prestigiosas universidades norteamericanas y una en Inglaterra, y la idea de este conversatorio fue que ellos compartieran sus experiencias tanto en el ámbito educativo como personal, y todo en inglés, donde nos dimos cuenta que valió harto la pena para ellos el viaje”, dijo la autoridad de la carrera.

Uno de los estudiantes beneficiados fue Juan Roberto Guajardo, quien cumplió un semestre académico en el Estado de Missouri y estuvo de paso en Nueva York. El alumno valoró positivamente la pasantía y destacó el nivel de la enseñanza obtenida en la Universidad Autónoma, lo que le permitió insertarse sin mayores problemas en su entorno. “El hecho de ganarme la beca me hizo sentir orgulloso porque es bastante complicado ganarse un beneficio de ese tipo. La experiencia fue magnífica, y no tengo palabras para describir todo lo que viví allá, la gente que conocí de muchos países, los americanos nos trataron súper bien, y yo crecí como persona y como profesional, que es la idea de lo que me va a servir para el futuro aplicando en las aulas todo lo que aprendí allá. Ese era uno de mis objetivos. Además, tengo que destacar que tenemos muy buenos profesores y gracias a eso pude aplicar todo lo que enseñaron. Me desenvolví sin problemas con el idioma   y logré aprovechar mucho  esta experiencia”, dijo Guajardo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!