Estudiantes de la UTalca representarán a Chile en encuentro multicultural en Japón

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca son los únicos chilenos que participarán del programa Doble Triángulo que se realizará en la Universidad de Yamagata de Japón.

TALCA.- Por segundo año consecutivo estudiantes de la Universidad de Talca (UTALCA) realizarán una estadía en la Universidad de Yamagata en Japón. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Doble Triángulo Yamagata-Países Andinos, en el que también participan universidades como la Mayor de San Marcos, Nacional de Ingeniería y Nacional Agraria La Molina de Perú, y la de San Andrés de Bolivia.

Constanza Galaz, estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática, viajará a la casa de estudios nipona junto a Gonzalo Rojas, alumno de Ingeniería Civil Mecatrónica. Durante tres semanas participarán de este encuentro multicultural que incluirá conferencias, seminarios, debates y visitas a los tres campus que posee la Universidad en nipona.

El propósito de la institución anfitriona es establecer nexos con casas de estudios de Perú, Bolivia y Chile, donde destaca la UTALCA como la única institución nacional que participa de este programa académico, por lo que los jóvenes serán los encargados de representar al país.

Según Gonzalo Rojas, “Japón es la cuna de la tecnología y el término mecatrónica es originario de esa cultura. Estoy ansioso y motivado de vivir esta fantástica experiencia, porque me llama la atención el nivel de desarrollo que tienen ellos y me gustaría aprender más sobre el área de conversión de energías”.

Por su parte, Constanza Galaz, destaca la oportunidad de poder conocer otras culturas. “Es mi primer viaje al extranjero y tengo muchas expectativas de aprender nuevos conocimientos y compartir con estudiantes de diferentes partes del mundo”, aseguró.

Carolina Torres, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca, explicó que la alianza existente con Yamagata “ha sido bastante exitosa y para los estudiantes representa una experiencia muy enriquecedora porque estudian japonés para irse a este intercambio y, además, tendrán contacto con personas de otros países, por lo que estarán en un entorno multicultural”.

Añadió que, la institución nipona es una de las más prestigiosas y grandes de ese país, “allí es donde han desarrollado los televisores flexibles porque es una universidad muy fuerte en el área de innovación tecnológica y también en el sector agrícola, por lo que los alumnos podrán ver y tener contacto con estos adelant​os”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!