Estudiantes de Linares recibieron beca “Presidente Carlos Ibáñez del Campo”

Esta contribución se trata de un aporte de $500.000 pesos, repartidos en cuotas mensuales durante los 10 meses del período lectivo estudiantil.

LINARES.- 48 Jóvenes linarenses, son la primera generación de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, en ser reconocidos por sus esfuerzos por alcanzar importantes logros académicos, recibiendo por parte del Alcalde Mario Meza Vásquez, la Beca de Educación Superior “Carlos Ibáñez del Campo”, contribución económica municipal que nace este 2018, con la finalidad de brindar un apoyo a los estudiantes que les permita contribuir a su continuidad en el proceso de formación profesional.

“Este es un día histórico, porque es la primera vez que la Corporación Municipal de Linares, con el Concejo Municipal, hacen un esfuerzo económico en incentivar que los jóvenes de excelencia puedan continuar sus estudios técnicos profesionales o universitarios, dentro o fuera de la comuna. Esta es una asignación que tiene un sentido de pertenencia muy especial, Beca de Educación Superior “Carlos Ibáñez del Campo”, en honor a un linarense ex Presidente de la República. Nosotros estamos absolutamente emocionados porque aquí se trató de los mejores alumnos, donde todos los que fueron beneficiarios cumplieron una nota igual o superior a seis durante sus cuatros años de enseñanza media. Este es un aporte que les va a servir para su manutención, el traslado, para la alimentación y los gastos propios de lo que significa la vida universitaria. Y con esto nosotros, estamos estimulando precisamente que los jóvenes no solo puedan cambiar su propio mundo, puedan cambiar al resto de la humanidad y para eso estamos premiando a los mejores”, sostuvo el edil linarense, Mario Meza.

Por su parte, Gloria Álvarez Tapia, beneficiaria de la Beca “Carlos Ibáñez del Campo” comentó “me siento súper feliz y orgullosa de ser la primera generación a quienes la Municipalidad nos de este beneficio, en verdad nos ha sido de mucho aporte, del punto de vista económico y para la universidad. Estoy súper agradecida y me alegra mucho que para las futuras generaciones igual exista esta posibilidad ya que les puede ayudar bastante.”

Así también se mostró agradecida de este aporte de la Corporación Edilicia, Camila Guzmán, quien manifestó que “estoy muy agradecida por haber recibido este aporte, me gustaría que las generaciones que vienen se motiven, ya que este es un incentivo para que puedan seguir estudiando, es una ayuda que sirve mucho sobre todo cuando hay que viajar, hay que alimentarse, pagar pensiones, entonces sirve para diferentes ámbitos.”

Recordemos que esta contribución se trata de una gestión de la actual administración edilicia, aprobada por el Concejo Municipal, que consiste en el aporte de $500.000 pesos, repartidos en cuotas mensuales durante los 10 meses del período lectivo estudiantil, a los alumnos de recintos municipales, que hayan cumplido con las exigencias respectivas de rendimiento escolar y condiciones sociales para acceder a esta subvención.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!