Estudiantes de Medicina de Estados Unidos realizan pasantía en la U. Autónoma

Se trata de 10 alumnos del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, los que realizarán investigaciones sobre cáncer pulmonar y conductas sexuales en adolescentes.

TALCA.- Una decena de estudiantes del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York comenzó una pasantía en la Universidad Autónoma de Chile en Talca gracias al convenio que mantienen ambas instituciones y que permite realizar intercambios para fortalecer la formación tanto de alumnos del centro estadounidense como de la propia universidad.

El grupo de estudiantes fue recibido por el Director de Extensión y Comunicaciones, Mg. César Hernández, quien destacó la presencia de estos futuros profesionales de la salud en la región gracias a este programa de intercambio, el que será muy provechoso para la zona ya que realizarán dos investigaciones, una sobre cáncer pulmonar y otra sobre conductas sexuales en adolescentes.

“La Universidad Autónoma de Chile tiene un interesante convenio con la Albert Einstein College of Medicine de Nueva York que nos permite que estudiantes de esa universidad vengan a la nuestra y estudiantes de Medicina de nuestra institución viajen a Estados Unidos en el marco de este intercambio. Esto es una manifestación real  de nuestra movilidad internacional, que permite que  alumnos de la Autónoma  realicen pasantías en el recinto estadounidense, lo que es muy positivo para la formación de nuestros médicos”, subrayó la autoridad universitaria.

La estudiante del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, Ryan Evans, manifestó sentirse muy motivada del trabajo que realizará junto con sus compañeros en diferentes centros asistenciales de la región y valoró el recibimiento y el apoyo prestado por la Universidad Autónoma de Chile en este ámbito. “Lo que vamos a realiza acá en el próximo mes son dos proyectos de investigación, uno de cáncer pulmonar que no está asociado a la prevalencia por el consumo del cigarrillo en Chile, y otra con padres adolescentes, que se trata de un proyecto cualitativo donde vamos a preguntar sobre conductas sexuales seguras, anticonceptivos y la vacuna de virus del papiloma humano (VPH), en resumen, sobre el uso de todo eso en los adolescentes”, explicó Evans.

Albert Einstein College Of Medicine de New York es una institución que existe desde 1955 y está situada en el famoso barrio del Bronx, siendo la primera universidad privada de esta ciudad. Allí se ha abierto camino en el desarrollo de la bioética como disciplina académica aceptada en las escuelas de medicina, contando un especializado Departamento de Medicina Familiar, y además, fue la primera universidad en crear un programa de residencia con énfasis en la salud de las mujeres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!