Estudiantes de Molina reciben computadores del programa “Yo me conecto para aprender”

El gimnasio de la comuna recibió a los estudiantes de séptimo año de las escuelas municipales que este 2017 accedieron  de manera directa al beneficio.

MOLINA.- Trescientos setenta y un estudiantes de la comuna de Molina fueron beneficiados con un notebook  y una pulsera inteligente, beneficios que entrega el programa  “Yo me conecto para aprender” impulsado por Junaeb.

Constanza  Mardones, alumna de Casablanca fue una de las beneficiadas. “Este es mi primer computador, estoy muy feliz, porque siempre lo esperé, para hacer tareas, para conectarme a internet. Es un premio a mi esfuerzo escolar y me ha ido bien en el colegio” dijo.

“Estamos muy contentos por los 371 niños de la comuna que hoy reciben su computador, este es un beneficio universal del gobierno y es de esperar que utilicen muy esta herramienta para sus tareas” dijo la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

PULSERA INTELIGENTE

Una de las novedades del programa para este año es la entrega  también de la pulsera inteligente,  aparato que mide entre otras cosas la actividad física de los estudiantes. Según director regional de Junaeb, Alex Soto, la pulsera complementa lo desarrollado en el programa “Contrapeso”

“Este computador vienen a hacer parte de una política pública que tiene un fundamento ético, relacionado con la igualdad para recibir educación de calidad. La pulsera que acompaña el computador es parte del programa Contrapeso y les va a entregar información acerca de la cantidad de actividad física y además de la calidad de sueño que tienen” señaló Soto.

El programa “Yo me conecto para aprender” entregó el año 2016 más de 100 mil computadores a nivel nacional. Como en años anteriores, todos los alumnos de séptimo básico de las escuelas municipales de la comuna fueron los beneficiados con el notebook, el que además viene con una banda ancha con internet gratis por un año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!