Estudiantes de técnico en enfermería realizan intervenciones en Cesfam Carlos Trupp

También en la escuela Lenguaje Rey León.

TALCA.-  Alrededor de 50 alumnos de la Carrera Técnico en Enfermería de INACAP Talca fueron parte del Proyecto Educativo diseñado y desarrollado dentro de la Asignatura de Educación para la Salud que se imparte en el Tercer Semestre.

Este proyecto, el cual se desarrolló durante una semana, consistió en la realización de intervenciones de carácter didáctico-formativo, efectuadas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp y la Escuela de Lenguaje Rey León.

Algunos de los temas educativos que se expusieron a la comunidad  fueron la Obesidad Infantil, enfermedades respiratorias en época Invernal, Control y prevención de la Hipertensión Arterial, Higiene Buco Dental, Diabetes Mellitus, Prevención de 2º Embarazo en Adolescentes, entre otros.

“Las alumnas y alumnos destacaron por su presentación y lenguaje adecuado, además del buen material de apoyo y trato a los usuarios, respondiendo correctamente a las consultas formuladas por ellos. Todo lo anterior, significó las felicitaciones de las profesionales que compartieron la experiencia educativa, quedando  una excelente imagen de la Institución”, sostuvo la docente encargada del Proyecto Educativo, Teresa Verdugo Aragón.

Asimismo, la Directora de Carrera Área Salud INACAP Talca, Ana Margarita Sepúlveda, agregó que “fue una instancia sumamente productiva y de mucho aprendizaje para nuestros alumnos. La Vinculación con el Medio es función esencial de nuestra Institución, por lo que a través de la actividad quisimos seguir reforzando nuestros lazos y compromiso con la comunidad”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!