Estudiantes de turismo de Curicó realizaron recorrido patrimonial en cementerio municipal

Como parte de los conocimientos que deben tener sobre la ciudad, Liceo Tecnológico Mataquito incluyó el aporte a la historia del camposanto curicano.

CURICÓ.- Como una gran experiencia calificaron los alumnos de la carrera de Turismo del Liceo Mataquito, la visita guiada realizada en el cementerio municipal de Curicó, como parte de las actividades curriculares que les permitirán relevar el patrimonio del camposanto.

La actividad fue coordinada por el docente Claudio Medel y el director del Cementerio Municipal Roberto García Parra, con la finalidad de entregar la mayor cantidad de información patrimonial, a los alumnos de la carrera de turismo.

Durante las dos horas que duró el recorrido, los alumnos pudieron conocer interesantes aspectos de la historia de la comuna y del país. Hechos cuyos protagonistas descansan en el camposanto curicano.

“Para nosotros es una experiencia totalmente inédita y que nos ayuda muchísimo a nuestra carrera, ya que se nos abre un conocimiento patrimonial que desconocíamos completamente. Queremos agradecer al Alcalde Javier Muñoz, a la dirección del cementerio y su equipo de monitores por la excelente recepción que tuvimos durante el recorrido”, expresó Alison Navarro, alumna y una de las coordinadoras del encuentro.

Por su parte Roberto García Parra, Director del Cementerio, manifestó que haber recatado el patrimonio de nuestro cementerio municipal resulta significativo para la comunidad. “Estamos haciendo un aporte a la historia y a la cultura de nuestra comuna, lo que también implica un atractivo turístico para personas que visitan la ciudad. Por eso es que valoramos el interés de los jóvenes por conocer este patrimonio y que contribuyan a futuro a su difusión”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!