Estudiantes de Yerbas Buenas conocieron reserva Federico Albert gracias a programa del Injuv

Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, compartió con los jóvenes del liceo Juan Gómez Millas, uno de los establecimientos más vulnerables de la región.

CHANCO.- 40 jóvenes del liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas tuvieron un día inolvidable en la reserva Federico Albert de Chanco, lugar hasta donde llegaron en el marco del programa “Vive tus Parques” del Injuv, el cual tiene como principal objetivo promover la educación ambiental, con el fin de generar identidad del patrimonio natural y cultural.

Como parte de las actividades realizadas por dicho programa, nace el taller de educación ambiental “Cultiva Tu Identidad”, donde gracias al convenio con Conaf, se realizan jornadas a establecimientos públicos que tengan un índice de vulnerabilidad escolar mayor al 60%.

En ese marco los alumnos conocieran por vez primera el hermoso recinto, lugar hasta donde también llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, para compartir con los estudiantes maulinos.

“Como Gobierno quisimos venir a acompañar a estos estudiantes para comprobar lo importante que es para ellos visitar estos hermosos recintos. La idea es crear interés y conciencia para que conozcan y valoren nuestra hermosa región, identificándose con el patrimonio natural y cultural de las áreas silvestres protegidas”, señaló Prieto.

El seremi tuvo un ameno diálogo con los jóvenes, con quienes participó de una plantación del “pitao”, árbol endémico del país y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Además, conocieron los diversos senderos y la historia de la reserva.

El taller “Cultiva tu Identidad” busca realizar una vinculación directa entre los jóvenes y el patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas, a través de una instancia de capacitación o taller teórico en el aula escolar y una jornada de Educación Ambiental en terreno.

Lo anterior además les permite fomentar valores, la participación y trabajo en equipo y liderazgo, generando conciencia con el medio, conociendo la problemática del cambio climático y proyectando la sustentabilidad como una constante en sus vidas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!