Estudiantes del Colegio Inglés de Talca protagonizaron robo en Iquique

La situación ocurrió mientras los segundos medios de dicho establecimiento educacional estaban de gira de estudio en el norte del país.

IQUIQUE.- En la tienda No Siete Boardshop un grupo de alumnos del Colegio Ingles de Talca, protagonizaron un robo por la suma de 55 mil pesos aproximadamente. Mientras “vitrineaban” en el local comercial en Iquique, uno de los jóvenes se guardó una polera de la tienda entre sus pertenencias y, de esta manera, llevándosela. El dueño del local solo se dio cuenta al momento de revisar las cámaras del local comercial.

Jorge Negrete, dueño de la tienda No Siete Boardshop  comentó a TVNRedMaule que “gracias a que tenemos cámaras pudimos notarlo”. De lo contrario “ni hubiésemos sabido quien fue”.

Negrete publicó esta situación con el video y las imágenes en el Facebook de la tienda y explicó que “lo publicamos para para darlo a conocer para que la gente se diera cuenta lo que está pasando”.

Debido a la alta viralización es que el rector del Colegio Ingles de Talca, Roberto Bravo, se enteró, tomando contacto con el dueño de la tienda y pagando 55 mil pesos por el valor de la polera robada.

Bravo aseguró a TVNRedMaule que realizó “el pago porque le pareció que era lo justo”, e hizo hincapié en que “le pedimos al dueño del local bajar la publicación para el resguardo y evitar la sobre exposición de los adolescentes”.

En cuanto a las determinaciones que tomará el establecimiento educacional Bravo dijo a  TVNRedMaule que “estamos en la fase de indagar y levantar información con lo cual vamos a tomar las mejores medidas disciplinarias y formativas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!