Estudiantes del Liceo Bicentenario Oriente representarán a Talca en Olimpiadas de Actualidad

Una vez más y por noveno año consecutivo, la Asociación Nacional de la Prensa e Inacap, motivan e incentivan la lectura de noticias y actualidad entre los estudiantes,

TALCA. – Destacadas participaciones han tenido los 4 estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario Oriente de Talca en las Olimpiadas de Actualidad 2017, tras conseguir la final local derrotando y dejando en segundo lugar al colegio San Jorge y en un tercer lugar al Liceo Politécnico María Auxiliadora de Linares, y sin opción a seguir la competencia al colegio de la Salle y San Ignacio, ambos de la capital maulina. Por tal motivo, los ganadores disputarán hoy, a las 10:00 horas, la Fase Regional e interregional en la sede de Inacap Curicó.

A los alumnos Maximiliano Jara, Karen Moya, Paz Torres y Javiera Garrido, el jurado les evaluará la riqueza del lenguaje, como no repetir las palabras y usando variados conectores. Además, se observará el desplante de los estudiantes talquinos, quienes deberán contestar con seguridad y siempre mirando al jurado y a los asistentes presentes, también se les analizará el aporte de opinión, enriqueciendo y nutriendo el tema expuesto por la comisión.

La olimpiada tendrá como parte del jurado a un representante del Diario la Prensa, delegado de INACAP y a un comisionado de Educaria Zig-Zag. Estas tres autoridades, tendrán la misión de escoger al contrincante que competirá con el Liceo Bicentenario Oriente, una vez que se conozca el resultado vencedor entre el Instituto San Martín y el colegio Diego Thompson, de la ciudad de Curicó.

Carlos Montero, jefe del DAEM de Talca, expresó su satisfacción al conocer el triunfo que han obtenido los estudiantes, marcando de esta manera un hito al interior de las escuelas y liceos municipales. “Felicito muy sinceramente a los estudiantes y a la docente María Consuelo Santander del liceo Bicentenario Oriente, por el alto conocimiento y perseverancia que han logrado hasta ahora. Les deseo que les vaya bien y que, por supuesto sigan avanzando para lograr lo que tanto anhelan, llegar a la fase nacional”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!