Estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp de Chanco participaron en talleres de sexualidad

Embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y prevención serán algunos de los temas, que se trabajarán en las jornadas.

CHANCO.- Con el objetivo de responder a las inquietudes elaboradas por los estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp, comenzaron los talleres de sexualidad, solicitados al Departamento de Educación. Las jornadas serán dictadas por las diferentes instituciones pertenecientes a la Mesa de la Infancia.

Embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y prevención serán algunos de los temas, que se trabajarán en las jornadas. Abordados de manera reflexiva junto a los jóvenes y tratando los aspectos biológicos, psicoemocionales y socioculturales de la sexualidad adolescente.

Estudiantes de primero a cuarto año Medio, son los participantes de la iniciativa, que se desarrollará en tres sesiones, durante tres semanas. La actividad busca generar un espacio de aprendizaje, en relación a la sexualidad y prácticas sexuales en forma segura y responsable.

Dania Velásquez coordinadora comunal del Programa de Integración Escolar y parte del equipo de que dicta las charlas, destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Mesa de la Infancia, en torno a la creación de los talleres.

“Quisimos abordar diferentes aspectos de la sexualidad, enfocándonos en el petitorio efectuado por el Centro de Alumno de nuestro Liceo. Contamos con un equipo multidisciplinario, que abordarán los aspectos biológicos, diversidad de género y aspectos psicosociales”, agregó.

Dentro de los equipos que desarrollan la iniciativa se encuentran: DAEM Chanco, OPD, PPF Los Ruiles, Departamento de Salud Municipal y el programa de Integración de la comuna de Cauquenes.

De esta manera, el Departamento de Educación Comunal, cumple con la petición realizada por los estudiantes del Liceo y los invita a participar en cada una de las iniciativas, con responsabilidad y respeto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!