Estudiantes del Liceo Marta Donoso Espejo instalaron Feria de la Globalización

Ubicada en la Alameda Bernardo O´Higgins en la capital regional.

TALCA.- Durante la mañana de este martes, en alameda Bernardo O´Higgins alumnos del Liceo Marta Donoso Espejo de la comuna de Talca realizaron una actividad instaurada por el departamento de Historia, donde todos los liceanos de 4° medios dedicaron muchos meses en realizar la tarea enfocada a la globalización.

Los estudiantes, quienes instalaron una feria tuvieron como prioridad dar a conocer a la sociedad entera que existen países sudamericanos y asiáticos que actualmente no son nombrados habitualmente en la humanidad, logrando obtener resultados muy importantes, ya que los transeúntes peatones preguntaban a que se debía tan hermosa presentación de diferentes países vinculados a distintas áreas como; química, historia, geografía, danza y música.

Para los alumnos en general pasó a ser una experiencia muy innovadora, siendo ésta la primera vez que presentaban una actividad al aire libre, la cual es calificada como nota al libro de clases. Asimismo, para la profesora de la asignatura de inglés, Gabriela Labarca “ha sido una felicidad ver a los alumnos tan entusiasmados con este proyecto tan novedoso, dando a conocer que con este lúdico o dinámico sistema por así llamarlo se podría repetir más seguido, explicando que se capta de manera más entretenida la materia en curso”.

Por su parte, Carlos Montero Jefe Comunal comentó, “felicitar al director y a través de el a toda la comunidad educativa y escolar por esta iniciativa muy pedagógica formativa, tan así que el alumnado ha ganado un espacio en la formación cultural de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!