Estudiantes del Maule sur rindieron ensayo PSU

Los alumnos de la Provincia de Linares realizaron esta prueba en el campus Linares de la Universidad de Talca, destinada a los alumnos de tercero y cuarto año medios.

LINARES.- Alumnos de tercero y cuarto medios de la provincia de Linares, llegaron hasta la Universidad de Talca Campus Linares para participar del Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La actividad gratuita fue valorada por los estudiantes, ya que les permitió medir sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación. Además, enfrentarse al proceso que en la mayoría de los casos genera nerviosismo y estrés.

“Es uno de los únicos ensayos que se ha hecho en Linares porque otros eran en Talca. También por la fecha ya que estamos cercanos a la PSU entonces es muy importante mostrar nuestras capacidades. Si hemos estudiado bien en el año y es una motivación”, comentó el estudiante del Liceo Valentín Letelier, Jaharim Vallejos.

Para rendir el examen los estudiantes de enseñanza media y también egresados, debían completar una ficha dispuesta en la página web de la Universidad de Talca. La Casa de Estudios Superiores esperó a los asistentes con un equipo de coordinadores y docentes para que la experiencia fuera lo más real posible, considerando la exigencia que tiene la prueba oficial.

“Estamos aplicando 2 pruebas que son de Lenguaje y Matemáticas. Duran 2 horas y media aproximadamente cada una, de modo que simulen lo mejor posible las condiciones reales de la PSU a fines de noviembre”, señaló el encargado de Admisión de la Dirección de Acceso a la Educación Superior de la de la Universidad de Talca, Rodrigo Luppi.

De esta forma, los jóvenes estarán preparados para el certamen final aprovechando el tiempo para mejorar debilidades y potenciar fortalezas.

PSU en Chile

La Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2019, se llevará a cabo los días lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!