Estudiantes deudores de CAE, CORFO y FONDO SOLIDARIO inician campaña #NoPago

Exigen una mesa de trabajo con el ministerio de educación para ver la situación y evitar que los estudiantes paguen el doble de lo que valía sus carreras por los interés que los bancos cobran.

Muchas familias no tienen los recursos para que sus hijos ingresen a la educación superior y estudien alguna carrera técnica, profesional o universitaria. Por el mismo motivo, deben estudiar con créditos, ya sea CORFO, CAE o Fondo Solidario. El problema es que al estudiar de esta manera, a la hora de pagar el crédito una vez egresado se termina pagando prácticamente el doble de los que costó la carrera, esto por lo interés que cobran los bancos.

Ante esta situación, es que un grupo de deudores de créditos Corfo, Fondo Solidario y con Aval del Estado decidieron iniciar una campaña para no pagar las deudas estudiantiles, argumentando abuso por parte de los bancos relacionados.

Hasta el momento van más de 4 mil 500 estudiantes con deudas inscritos para combatir de forma colectiva el abuso según ellos de las entidades financieras.

Cabe mencionar que los objetivos del grupo son lograr la condonación de las deudas educacionales y establecer un sistema de reparación para quienes han pagado más de lo que ha costado sus carreras universitarias.

Hace una semana comenzaron a organizarse a través de redes sociales, particularmente de una página en Facebook llamada NoPago y con un espacio preparado para el registro.

Los organizadores pretenden establecer una mesa de trabajo con el ministerio de Educación para analizar la situación de los 686 mil deudores actuales.

Si eres estudiante con deuda y quieres ser parte de este movimiento debes ingresar ACÁ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!