Estudiantes marcharán pidiendo reformas estructurales para una educación no sexista

Se manifestarán a lo largo de todo Chile para exponer sus demandas feministas.

SANTIAGO.- Este miércoles durante la mañana el movimiento feminista realizará una nueva marcha por la Alameda, aunque la Intendencia le solicitó a los organizadores evaluar otros recorridos para próximas manifestaciones.

Para conocer la postura de las estudiantes, CNNChile conversó con la secretaria ejecutiva de la Feusach, Fernanda Reyes, quien comentó que la misma ciudadanía ha dado un gran respaldo a las demandas del movimiento feminista.

“Exigimos al Gobierno que se pronuncie al respecto y proponga cambios profundos ya que lo que propone el Gobierno no es nada nuevo, no le está hablando a Chile cuando habla de su agenda de la mujer, sigue hablándole al mercado”, dijo Fernanda.

Agregó que “llamamos a las mujeres a paralizarnos para que se den cuenta de que tenemos roles importantes” y señaló que entre las propuestas de las autoridades actuales no se habla de cambiar las mallas curriculares, de fomentar la participación de las mujeres, de cambiar la educación a una no sexista, entre otras reformas de fondo.

La marcha es a lo largo de todo Chile. En Santiago la manifestación comienza a las 11 de la mañana desde Plaza Italia hasta Echaurren.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!