Estudiantes maulinos se certifican de operadores de camión pluma

Diecisiete participantes tuvo un Curso de “Operador de Camión Pluma” impartido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE en la comuna de Maulina.

MAULE.- Se trata de un convenio suscrito por la Ilustre Municipalidad de Maule con esa entidad dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que impartió la Otec, Novamaq.

En el marco de la ceremonia de certificación, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez dijo “agradecer al Gobierno de Chile y al Sence por estos programas de capacitación. Estos jóvenes están preparados para manejar una máquina pesada, por lo tanto se les abren oportunidades. Chile necesita personas preparadas para llegar a las mineras. Felicitaciones a cada uno de ellos”.

A nombre de SENCE, su representante Fernando Pérez señaló que “la idea de SENCE es siempre estar incentivando a las personas para que pueda obtener nuevas habilidades y enfrentar el mercado laboral, estando calificado para desarrollar aquél trabajo. Ellos recibieron su carné que les permite manejar los camiones pluma”.

Las clases realizadas en la Escuela Básica de Maule comprendieron 300 horas cronológicas presenciales.

La malla curricular contempló enseñanza de las técnicas en seguridad y prevención de riesgos, revisión preventiva y operación de Camión Pluma, entre otros.

También se dictaron pautas teóricas sobre normas y procedimientos, normas de conducción, funcionamiento básico hidráulico (componentes y funcionamiento), fallas más frecuentes en el equipo (prevención y evaluación), procedimiento de transporte y procedimiento de carga e izaje.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!