Estudiantes maulinos tienen Agenda de Competencias 2015

Los deportistas de la región, tanto para los escolares como de educación superior, tendrán una apretada agenda de eventos deportivos durante este año, donde la región maulina, a mediados de noviembre, será sede de la Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, en los deportes de natación y tenis de mesa.
TALCA.- El director (s) regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Manuel Almonacid, sostuvo que desde nivel central ya se entregó la agenda de competiciones que tendrán los estudiantes de la región maulina..

Al respecto, la autoridad (s) del IND del Maule, indicó que para los Juegos Deportivos Escolares categoría sub 14, está la fecha del torneo Nacional, la que se reparte en tres regiones del país. “La primera fecha será en la región de Coquimbo entre el 31 de agosto al 6 de septiembre, albergando los deportes del atletismo, natación, fútbol y tenis de mesa. Mientras que entre del 20 al 26 de septiembre, la región de Arica y Parinacota tendrá las disciplinas del ajedrez, voleibol y ciclismo. En la misma fecha la región de O´Higgins acogerá el balonmano y basquetbol”, sostuvo Almonacid.

Agregando que: “los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, serán entre el 27 de septiembre al 3 de octubre próximo en la provincia de Mendoza, Argentina, con los deportes del atletismo, voleibol, básquetbol, natación, tenis de mesa, tenis y balonmano, tanto en damas como en varones, mientras que el futbol solo en damas y el ciclismo en varones. Esta versión XVIII tendrá como deporte de exhibición el taekwondo”, aseguró el director (s) regional del IND del Maule.

Talca sede
Manuel Almonacid, director (s) regional del IND del Maule, manifestó que la región tendrá desafíos en organizar eventos deportivos para esta temporada 2015. “Si bien es cierto sabemos que la región del Maule, específicamente la ciudad de Talca, será una de las sedes del Mundial sub 17 de futbol, y también contará con un campeonato Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, donde acogeremos los deportes de la natación y tenis de mesa entre el 9 al 16 de noviembre próximo. Misma fecha que la región del Bío-Bío organizará el básquetbol, voleibol, taekwondo y atletismo”, subrayó Almonacid.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!