Estudiantes privados de libertad recibieron útiles escolares

Hasta el Liceo Aulas de Esperanza llegaron diferentes autoridades regionales, provinciales y comunales de educación para entregar cerca de 300 set de útiles escolares a los más de 320 privados de libertad que se encuentran estudiando en el establecimiento de la Cárcel de Talca.

TALCA.- El liceo Aulas de Esperanza, dirigido por Ángel Poblete Quijada, tiene como objetivo entregar herramientas a los internos que, una vez en libertad, deberán enfrentar la vida en sociedad. Es por eso que el recinto estudiantil acepta a quienes deseen terminar su Enseñanza Media, logrando adquirir, además, una especialidad en gasfitería o electricidad, alcanzando un título técnico de nivel medio.

Por este motivo, el Departamento de Administración de Educación Municipal participó de la entrega de 300 set de útiles escolares aproximadamente a más de 320 reos de la Cárcel de Talca que son parte del Liceo Aulas de esperanza.

En la oportunidad, Carlos Montero, jefe comunal de Educación Municipal, agradeció la colaboración por parte de la Junaeb, “considero que para un estudiante, sea cual sea su condición actual, merece recibir implementos estudiantiles para conseguir aprendizajes más significativos, considerando una iniciativa muy positiva, ya que no se excluye a  personas que hayan cometido algún tipo de ilícito en la sociedad”.

“Para mí es un orgullo pertenecer a este plantel estudiantil adulto, el estar a cargo de muchos estudiantes viendo como día a día se esfuerzan por mejorar su calidad de vida, pasa a ser un hito muy enriquecedor”, expresó el director Ángel Poblete.

Cabe señalar que durante este 2016 se han titulado 6 adultos tras salir en libertad, pudiendo desempeñarse en distintos sectores empresariales de Talca, siendo muchos de ellos muy bien calificados en el ámbito laboral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!