Estudiantes protestan contra el lucro en la educación encadenándose a las ventanas del Tribunal Constitucional

A pesar de ser una manifestación pacífica, Carabineros los va a detener por desorden público

SANTIAGO.- Al menos 14 estudiantes llegaron hasta el frontis del Tribunal Constitucional, en el Paseo Huérfanos de la capital, momentos antes que se inicie la votación donde se determinará la viabilidad de la ley que regula el lucro en la educación superior.

Según informa ADNRadio, portando pancartas con la consigna “Chile ya decidió”, los universitarios se apostaron fuera del recinto, mientras que tres de ellos escalaron hasta los ventanales donde se encadenaron.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Rodrigo Rivera, sostuvo que la ocupación tiene un carácter “simbólico y pacífico” y aseguró que “no vamos a impedir el acceso” al edificio.

“Lo que hoy día quiere hacer el TC, con el silencio cómplice del Mineduc, es ponerle el tiro de gracia a la posibilidad de que los chilenos tengamos un acceso asegurado a la educación como un derecho social y no como un bien de consumo que puede ser transable en el mercado”, acusó el dirigente estudiantil.

El edificio se mantiene resguardado por unos 20 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes esperan detener a los estudiantes encadenados por desórdenes y trasladarlos hasta la Primera Comisaría de Santiago.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!