Estudiantes Sub 14 en busca de un cupo para el Nacional Escolar

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES, OHIGGINS 2012 EN EL GIMNASIO HERMOGENES LIZANA DE LA CIUDAD DE RANCAGUA SE ENFRENTARON LOS EQUIPOS DE LAS REGIONES DE COQUIMBO (NEGROO) Y ANTOFAGASTA(AZUL) DEL VOLEIBOL SUB 14 . RANCAGUA, CHILE 223/10/2012 FOTO: MAX MONTECINOS/IND

Escolares maulinos están en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, para luego, entre junio y julio, dar paso a la etapa provincial y en agosto a desarrollarse la final regional.

TALCA.- Este año la Región de Los Lagos estará a cargo de la organización de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, vóleibol, básquetbol, balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez, en la categoría Sub 14, y tendrá como  sedes las ciudades de Osorno, Ancud y Puerto Montt.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que la región del Maule ya se encuentra en la etapa comunal. “Estos Juegos deportivos tienen un proceso para llegar a la etapa nacional, la que comienza por la fase comunal, luego provincial y finalmente la etapa regional, y es aquí donde los equipos ganadores en los deportes colectivos como así los triunfadores en los deportes individuales, pasan a conformar la selección del Maule,  que este año la fase nacional será en la región de Los Lagos”. Agregando que; “Ya  comenzó el proceso de la fase comunal  la que debe  finalizar en mayo, para luego dar paso a la etapa  provincial entre junio y julio, y terminar con la regional en agosto para esta categoría sub 14, que es la que tiene etapa nacional”, sostuvo Suazo.

Cabe destacar, que los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Fase Regional

Los escolares maulinos tienen sus fechas para la etapa regional a desarrollarse durante agosto,  el ciclismo esté previsto para el  viernes 12, la natación sábado 13, el voleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez para el viernes 19 de agosto, en tanto el basquetbol, futsal, y balonmano para el 26 de agosto.

Mientras que la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares se concretará entre el 21 de septiembre al 3 de octubre en la Región de Los Lagos,  categoría Sub 14, teniendo como sedes las ciudades de Osorno, donde se desarrollará el atletismo, tenis de mesa y vóleibol; Ancud, básquetbol y en Puerto Montt el balonmano, ciclismo, natación, futsal y ajedrez.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!