Estudiantes talquinos premiados por Juegos Escolares

Establecimientos educacionales ganadores en las categorías sub 14, 16 y 18 de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2014, realizados entre los meses de abril a junio, recibieron sus respectivos galardones.
En el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, se realizó la premiación de los establecimientos educacionales de la comuna talquina que lograron los primeros lugares en deportes colectivos de las categorías sub 14, 16 y 18 de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2014, evento convocado por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), en conjunto con el Ministerio de Educación y que contó con la colaboración de los municipios, entidades que buscan promover el desarrollo del deporte escolar en la región y país.
La actividad estuvo presidida por la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo; quien estuvo acompañada por la Coordinadora de Educación Extraescolar del municipio de Talca, Nayade Pairikan; directores de los establecimientos educacionales premiados, deportistas, profesores y apoderados.
La autoridad deportiva regional del IND Maule, entregó un saludo a los jóvenes estudiantes, quien a la vez los felicitó por la participación y logros deportivos obtenidos. “Ustedes son embajadores no solo de sus colegios, sino que de la comuna y región, porque el deporte es parte de su formación estudiantil y profesional, conformándoles seres integrales. Para el Ministerio y el IND, es fundamental seguir por la senda de este evento deportivo que en la región, ya que en esta comuna se congregaron más de 3 mil estudiantes que participaron en el sistema de estos juegos escolares. Nos sentimos felices, ustedes llegaron a la mejor instancia y hoy se les premia, no solo por el título sino por sus esfuerzos que va en bonifico y calidad de vida de cada uno de ustedes”, subrayó.
En tanto, la coordinadora de Educación Extraescolar del municipio talquino, agradeció a los colegios municipales y privados por la participación que tuvo la fase comunal, llegando a un total de 60 establecimientos educacionales. “Deseo destacar la gran participación que tuvo la comuna de Talca en estos juegos. Congregamos a 3 mil 540 niños y jóvenes deportistas de toda la comuna, quienes demostraron entusiasmo y disciplina por representar los colores de sus colegios. Esperamos que el año que viene sean más los estudiantes que estén realizando deporte bajo estos juegos deportivos”, subrayó Nayade Pairikan.
Los establecimientos talquinos premiados fueron: Liceo Abate Molina, Centro Educativo Salesianos de Talca, Instituto Superior de Comercio. Escuela Juan Piamarta, Liceo Superior Industrial, Liceo Marta Donoso Espejo, Centro Integral de Educación de Talca (CIET), Las Escuelas Prosperidad y Las Américas. El Complejo Educacional Javiera Carrera. Los Colegios; San Marta, De La Salle, Integrado, Montessori, Inglés, San Jorge, Concepción, Andrés Bello, San Ignacio y Manuel Larraín.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!