Estudio: 25% de candidatos a alcalde tiene antecedentes, deudas con el Estado o ha sido investigado

En la región del Maule destaca Juan Calos Díaz (RN) por formalización por cohecho

TALCA.- Un mes y días quedan para que se realicen las votaciones municipales para elegir a los concejales y futuros alcaldes de todas las comunas del país, decisión que se tomará en las urnas el próximo 23 de octubre.

Este domingo, El Mercurio, dio a conocer un estudio que revela que uno de cada cuatro candidatos a alcalde ha tenido algún problema con la justicia, ha sido investigado por Contraloría, tiene deudas millonarias con el Estado o no ha pagado sus créditos universitarios.

La investigación realizada por el diario El Mercurio analizó a 411 candidatos en 97 comunas del país, de los cuáles 104 habían tenido algún problema con al menos una de las situaciones comentadas con anterioridad.

Un tercio de los postulantes a alcalde fueron o están siendo foco de una investigación, las que han terminado con sanciones y observaciones en su contra. Ejemplo de ello fueron Pedro Sandoval concejal que ahora busca la alcaldía de Puerto Montt, Emilio Boccazzi en Punta Arenas, Carolina Plaza en Huechuraba, Christian Vittori en Maipú y Claudina Núñez en Pedro Aguirre Cerda y, otras en curso, como la que está siguiendo su curso, formalización por cohecho contra Juan Carlos Díaz, donde está involucrado el actual alcalde de Talca y quien postulará a un cupo parlamentario el año 2017.

Además, hay 26 postulantes tienen deudas millonarias con el Estado que provienen de no pago de impuestos y multas a la Dirección del Trabajo. La más alta supera los $120 millones, sin embargo estas deudas son privadas y no pueden ser dadas a conocer.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!