Estudio: 44% de los universitarios ha recurrido al sicólogo por depresión, ansiedad o estrés

La encuesta abarcó un universo de 600 alumnos de diversas casas de estudios.

En medio del debate por el nivel de exigencia de algunas carreras universitarias, una encuesta nacional auspiciada por Conicyt, determinó que un 44% de los estudiantes ha estado en tratamiento sicológico.

La Primera Encuesta Nacional de Salud Mental Universitaria, fue impulsada por la sicóloga Ana Barrera, de la Universidad Católica de Temuco y fue aplicada a 600 alumnos, tanto de dicha casa de estudios como de otras de Concepción y Tarapacá.

El documento arrojó que un poco menos de la mitad de los encuestados sufre de depresión, ansiedad o estrés. Según el estudio, ese 44% es la suma entre los que acudió a terapia sicológica (33%) y los que están asistiendo (11%).

En tanto un 46% tiene síntomas depresivos, el 46% sufre ansiedad, el 54% tiene estrés, y el 30% tiene todos los problemas anteriores.

Los datos también evidenciaron que un 87% tiene malos hábitos alimenticios. El 67% sufre insomnio o sueño en el día. Por otra parte, un 24% consume alcohol de una cuatro veces por semana y un 5% poseía pensamientos suicidas, consignó La Tercera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!