Estudio determinó que producto para la gripe solo era azúcar y leche

Oscillococcimun: El producto estrella de la homeopatía resultó ser azúcar y leche. Esto de aclaro tras una investigación que surgió de dos pacientes que no tuvieron los efectos deseados determinó que el medicamento es un placebo, pues solo es azúcar y leche.

El oscillococcimun, uno de los productos estrella de la industria homeopática, resultó ser solo azúcar y leche en análisis llevado a cabo en la Universidad de Montreal.

Utilizado para combatir los síntomas de la influenza, la gripe, los dolores de cabeza, entre otro, fue analizado por la química Alexandra Furtos, especializada en espectrometría. Los resultados cuestionaron las capacidades sanadoras del fármaco.

El análisis, según consigna T13 Radio, determinó que el oscillococcinum es azúcar y leche, o mejor dicho, lactosa y sacarosa.

Furtos dijo que “hemos observado bien y con dos métodos diferentes, pero con los dispositivos que tenemos a nuestra disposición, no pudimos resaltar nada más que las dos moléculas (sacarosa y lactosa)”. Dos clientes que no tuvieron los efectos esperados fueron los detonantes de la investigación, tras adquirir el medicamento en una farmacia de Quebec.

“Cuando comencé a tener congestión en los oídos y en la nariz, probé el Oscillococcinum, antes de confiar en los antibióticos”, comentó Gaétane Morin, uno de los pacientes insatisfechos.

Lo mismo le pasó a Mireille Noël, quien comentó que “lo intenté tres veces. La primera vez, pensé que tal vez no lo había tomado de forma correcta, tal vez realmente no tenía síntomas de gripe, pero no funcionó”.

En total, 1.575 canadienses hicieron una demanda colectiva contra el oscillococcinum, que fabrica la compañía Boiron.

La compañía aclaró que su producto “reduce la duración de los síntomas de la gripe”. Si es así, se atribuye al efecto placebo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!