Estudio: Gerentes generales chilenos son los que más dinero ganan en Latinoamérica

Las remuneraciones llegan a los cerca de $17 millones en promedio mensuales. Le siguen México y Brasil con $12,5 y $11 millones mensuales, respectivamente.

La plataforma de consultas salariales “Show Me The Money”, realizó un estudio que analizó los ingresos de los gerentes generales de seis países de Latinoamérica.

Los resultados demostraron que los altos ejecutivos de las empresas chilenas son los que reciben los más altos sueldos, en promedio.

Biobiochile detalló que dicho análisis muestra que un gerente general en Chile puede llegar a facturar cerca de $17 millones en promedio; sin considerar otros beneficios u otras variables.

Le siguen en México con un sueldo de $12,5 millones y Brasil con un poco más de $11 millones mensuales.

Según consignó El Economista América, Alfonso Ochoa, country manager de DNA Human Capital, señaló que Chile históricamente ha tenido sueldos más altos que sus vecinos y que eso está directamente relacionado a los costos de vida en cada país.

Es conocido que el colegio, la alimentación, los arriendos, el transporte y varios otros, son los más caros de gran parte de Latinoamérica, lo que genera que los profesionales exijan mayores sueldos para cubrir estas necesidades básicas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!