Estudio político: La pelea por ser el próximo alcalde de Talca estaría entre Juan Carlos Díaz y Rodrigo Sepúlveda

La medición de dicho estudio indica que el voto del actual alcalde de Talca bajó en 10 puntos.

TALCA.- Año y medio falta para las próximas elecciones municipales y, en el caso de Talca, varios nombres ya suenan para pelear por llegar al sillón municipal y ser el mandamás en la capital regional. En esa línea, ContextusTalca realizó un estudio político en la capital regional durante el mes de marzo, el cual fue liberado este 2 de abril,  donde abordaron temas como las próximas elecciones municipales, entre otros.

Según los resultados de dicho estudio político se pudo definir, que  un 68% de la muestra manifiesta la intención de participar en la próxima elección municipal a realizarse el 2020.

En cuanto a posibles candidatos, un 34,6% reconoce la intención de votar por el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mientras que un 25,4% reconoce que votaría por el actual Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda. Apesar que el actual alcalde de Talca lidera la intención de voto, según los votos obtenidos en las últimas elecciones y la intención de voto en este estudio se refleja que ha bajado 10 puntos.

Un dato no menor que arrojó el estudio es que el 17,4% de la muestra de No sabe/No responde. Lo que marca que existe un alto porcentaje de la población que no tiene un candidato claro.

El mismo estudio indica que tras el consejero regional viene el concejal de Talca Sixto González con un 10,2% de intención de voto; luego Andrea Camargo con un 6,7% de intención de voto y, Jorge Guzmán, actual seremi de Gobierno, con un 5,7% de intención de voto.

De esta manera y según este estudio, la pelea por ser el próximo alcalde de Talca se daría entre el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN) y, el actual Consejero Regional, Rodrigo Sepúlveda.

Para conocer mas detalles de este estudio ingresa ACÁ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!